El esoterismo en la antigua Roma

delfos
El esoterismo, la espiritualidad y la magia, eran conceptos que ya existían en la antigua Roma, y de hecho estaban bastante más arraigados en la sociedad que hoy en día. En aquella época, los oráculos, la magia, la adivinación y los dioses, estaban a la orden del día, y había personas que aseguraban ser capaces de adivinar el pasado, presente y futuro de una persona, y hasta saber si ibas a tener un hosting gratis.

Por este motivo eran muchos los que acudían a adivinas o a brujas para saber qué les deparaba el futuro, el pueblo llano se preocupaba por si iban a tener para comer, o si iban a caer enfermos dentro de poco, ya que era lo más importantes para ellos. Por otro lado, las personas con altos cargos, e incluso los emperadores del antiguo imperio romano acudían a los oráculos para que les dijeran lo que les deparaba el futuro si declaraban la guerra a otro ejército, o si iban a conseguir tener descendencia que les sucediera. Por supuesto no eran como las sesiones de brujería de hoy en día, pero la verdad es que eran bastante similares.

Tenían un lado espiritual mucho más desarrollado que las futuras generaciones, ahora poca gente cree en estas cosas y por supuesto no existen oráculos o dioses como existían entonces, pero el hecho es que el imperio romano dominó gran parte del mundo. Quién sabe si este lado espiritual funcionaba realmente y fue lo que consiguió que dominaran medio mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *