Bitcoin sube un 10% a medida que el mercado de las criptomonedas intenta recuperarse de la caída de la semana pasada

El precio de bitcoin subió un 10% a $ 54,338 por moneda el lunes. Bitcoin la semana pasada cayó por debajo de $ 50,000 por primera vez desde principios de marzo. Ha aumentado un 80% en 2021 con el respaldo de inversores institucionales y empresas como Tesla.

Bitcoin y otras criptomonedas intentan regresar: cómo lo ve Wall Street

Los precios de Bitcoin volvieron a dispararse el lunes cuando el mercado de criptomonedas intentó recuperarse de una amplia ola de ventas la semana pasada. El precio de la moneda digital más valiosa del mundo subió aproximadamente un 10% a $ 54,338 por moneda, según datos de Coin Metrics. Dos tokens digitales más pequeños, ether y XRP, aumentaron un 9% y un 15% respectivamente.

La semana pasada, bitcoin se desplomó por debajo de los 50.000 dólares por primera vez desde principios de marzo después de que un aumento de impuestos a las ganancias de capital propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, provocó una ola de ventas. Todo el mercado de criptomonedas arrojó más de $ 200 mil millones de valor en un solo día.

  • Se espera que Biden aumente el impuesto a las ganancias de capital a largo plazo para los estadounidenses más ricos al 43.4%, incluida una sobretasa. Eso provocó una breve caída en los mercados de valores, y los analistas dijeron que los temores sobre la propuesta pueden haberse extendido al mercado de cifrado. bitcoin prediccionnes son positivos.
  • Bitcoin ha subido alrededor del 80% desde principios de año a medida que más inversores institucionales y grandes empresas como Tesla han saltado al mercado, creyendo que es un diversificador de cartera en caso de aumento de la inflación. Sin embargo, ha bajado aproximadamente un 17% desde un máximo histórico de casi $ 65,000.

En las últimas semanas, los ejecutivos de cifrado advirtieron sobre una posible represión del mercado por parte de los reguladores.

Varios funcionarios, desde la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, hasta la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, han dado la voz de alarma sobre el uso de bitcoin en actividades ilegales.

  • En Turquía, el banco central ha prohibido el uso de activos digitales en los pagos, mientras que dos intercambios de cifrado se han derrumbado. Según los informes, el director ejecutivo de una de las empresas, Thodex, ha huido de Turquía con 2.000 millones de dólares en fondos de inversores.
  • Sin embargo, hay indicios de que las criptomonedas están entrando en la corriente principal. Coinbase, el mayor intercambio de divisas digitales en los EE. UU., Se hizo público en una lista directa de gran éxito a principios de este mes, mientras que PayPal ha lanzado nuevas funciones para comerciar con criptomonedas y usarlas para comprar. Spain Cryptocurrency Cryptoglobal.io son positivos.
  • El lunes, la publicación de la industria de la criptografía CoinDesk informó que JPMorgan se estaba preparando para ofrecer un fondo de bitcoin administrado activamente a sus clientes de patrimonio privado, una medida que chocaría con los comentarios del CEO Jamie Dimon a lo largo de los años que criticaron a Bitcoin. JPMorgan declinó hacer comentarios.