¿Optar por los paneles solares es un plan sensato?

La tecnología de la energía solar ha evolucionado a lo largo de los años con la capacidad de sacarte completamente de la red, incluso si vives en una zona residencial.

Cuando imaginas una casa con energía solar, ¿ves una cabaña en el bosque donde la única energía que puedes obtener es la solar y la eólica, o ves grandes y poco atractivos Paneles Solares en los techos donde la gente se preocupa constantemente por su consumo eléctrico.

¿Te imaginas no poder disfrutar de los televisores de pantalla grande, de los múltiples refrigeradores, o incluso vivir sin aire acondicionado en un clima cálido? Estos puntos de vista sobre las capacidades solares son muy diferentes hoy en día, ya que la demanda de energía solar se ha convertido en algo vital en esta economía.

Desconectarse de la red ya no es sólo un sueño, sino que se está convirtiendo en una realidad para las propiedades residenciales y comerciales.

Los paneles solares están mejorando cada vez más

La tecnología y los conocimientos de los paneles solares han desarrollado sistemas más eficientes y asequibles que puede instalar en su casa. Aunque la opción solar sigue siendo más cara de instalar que la energía convencional, con el aumento de los gastos en combustible y servicios públicos, la demanda de energía solar aumenta, y la industria está preparada para satisfacer esa demanda.

  • Muchas casas de nueva construcción se están construyendo con un conjunto de paneles solares en el techo que es menos molesto que los enormes paneles de tiempos anteriores.

Los paneles solares de hoy en día son mucho más eficientes y pueden convertir una abundante cantidad de energía con un tamaño menor que en el pasado. Esto los hace más discretos y, aunque un conjunto de paneles solares en un tejado todavía se verá, se mezclará sustancialmente más con su edificio, en realidad con un aspecto muy atractivo y “moderno”.

Nueva forma de generar energía sostenible

La generación de electricidad solar es realmente un nuevo concepto para algunas personas. El “viejo” estereotipo de fuera de la red no encaja en la economía de hoy en día con su avanzada tecnología. Cuando ves casas con arreglos solares en el techo hoy en día, estas casas están a menudo conectadas a los servicios públicos convencionales también.

Utilizando una mezcla de energía tradicional y energía solar, estos propietarios son capaces de reducir drásticamente sus costos de electricidad y no sacrificar su estilo de vida en absoluto en la forma en que utilizan la electricidad.

Es muy probable que los propietarios de hoy en día puedan producir una cantidad suficiente de energía solar para satisfacer sus necesidades e incluso tener un exceso de energía que puedan vender a las compañías de servicios públicos para variar, en lugar de que les cobren por la energía que consumen.

El costo de los paneles solares

La instalación de un panel solar en el techo no cuesta tanto como muchos esperan. El gobierno local y federal está subsidiando los costos de instalar paneles solares para los hogares de muchas maneras. Hay por lo menos 10 incentivos federales que puedes obtener por instalar energía renovable y eficiente.

La mayoría de los programas federales contienen créditos fiscales, exenciones corporativas y privadas y préstamos especiales y subvenciones para hipotecas de viviendas y fabricación de energía renovable.

La mayoría de los estados, si no todos, también ofrecen incentivos, incluyendo reembolsos locales, incentivos de impuestos sobre la propiedad, incentivos de impuestos sobre las ventas y muchos más.

Algunos estados incluso se hacen cargo de hasta el 70 por ciento de los costos de instalación. Si está pensando en instalar paneles solares para su casa, aquí tiene algunos datos que necesitará saber para ayudarle a tomar la decisión de optar por la energía solar.