¿Por qué la comparación de precios de los seguros se ha vuelto tan popular entre la mayoría de la gente?

Enciende tu ordenador o televisión en estos días y lo más probable es que entres en contacto con algún tipo de anuncio, artículo o página web sobre la comparación de seguros. A pesar de ser una característica relativamente nueva dentro del sector financiero, la comparación del costo de los seguros a través de varios motores de búsqueda en línea y empresas ha visto un crecimiento sin precedentes de alrededor del 50% anual. Pero, ¿por qué es tan popular la comparación de precios de seguros y cuál es la clave del éxito?

En primer lugar, el número de productos en los que los consumidores pueden comparar los precios es un gran argumento de venta.

Ya sea que quiera ahorrar dinero en su seguro de vida, buscar una mejor oferta de seguro de automóvil o incluso asegurar su casa por primera vez, los sitios web de comparación ofrecen una plétora de productos para satisfacer las circunstancias de diferentes personas. Estos sitios incluso van más allá de los productos de seguros más genéricos, como el seguro de vida o el de automóvil, e incluso comparan precios en opciones más especializadas, como el seguro de bodas o la cobertura de vacaciones de golf.

El éxito de la comparación de precios radica en algo más que una amplia gama de productos.

Haciendo exactamente lo que dice en la lata, comparar precios es el objetivo del juego. Ya que la gente es capaz de ahorrar cientos, posiblemente miles de libras, el señuelo está en la capacidad de ahorrar dinero rápida y fácilmente. Sitios web como estos se enorgullecen de su facilidad de uso y de que la velocidad de cualquier formulario que se rellena sólo toma un par de momentos para hacerlo. Dado que los consumidores pueden ahorrar un paquete en sus productos de seguros y el proceso no toma relativamente nada de tiempo, la popularidad de la comparación de precios es fácil de ver.